Quiénes Somos
La Mataró de 1920
De 1920 a 2020, en la céntrica calle de Santa Marta, en el corazón de Mataró, la fábrica ZD sigue en el mismo lugar donde abrió sus puertas a principios del siglo XX.
Hoy, la fábrica artesanal ZD es una rareza en el mundo industrial: con una plantilla de trabajadores locales que a menudo ha seguido la tradición familiar de madres a hijas.
Los primeros tejidos
Bajo la marca Caracol, comenzamos confeccionando ropa interior de caballero según la moda de la época. Actualmente nuestro catálogo consta de más de 1.000 referencias de tallas y colores.
En los años 70, tras una inversión en investigación, lanzamos el algodón elástico de forma pionera en España.
En los 80, llegó el máximo apogeo y consolidación de la marca ZD ZERO DEFECTS. Y, en 1992, vivimos un boom de ventas con el lanzamiento de la línea atlética.
Nueva línea femenina
En 2011 incorporamos la fibra de soja a la ropa interior. Somos la única empresa española que fabrica prendas con hilo de soja, un material escaso y difícil de tejer, pero con unas propiedades únicas: una gran capacidad de absorción y transpiración, proporciona hidratación y suavidad.
La soja es un tejido orgánico y antibacteriano, ideal para pieles sensibles.
En 2012, viendo las espectaculares propiedades del tejido, decidimos lanzar la línea femenina.
En 2015, iniciamos el proceso de internacionalización. Avalados por nuestra trayectoria y tradición artesanal, exportamos nuestras prendas, que son apreciadas por su calidad y sus acabados.
Con la mirada en el futuro y el know-how centenario, seguimos desarrollando nuevos tejidos respondiendo a las exigencias contemporáneas.
Artesanía y tradición
Nuestra propuesta es la antítesis a la moda industrializada desmedida, respondemos al modelo “slow-fashion” para hacer un producto cada vez más personalizado y de alto valor añadido por su diseño, elaboración “100% made in Spain”, y eco-friendly.
Hacemos hincapié en la realización artesanal y manual de productos duraderos, atemporales, prendas de alta gama versus productos industrializados.
Confort y exigencia en cada prenda
La gama de productos ZD ofrece un amplio abanico de tallas que cubren todas las medidas del hombre y la mujer.
El trabajo artesanal permite confeccionar prendas a medida para cubrir todas las necesidades del cliente. Nuestra ropa interior es como una segunda piel que se adapta a la perfección a cada cuerpo.
La fidelidad en la marca ha garantizado nuestra continuidad y consolidación, sin perder de vista los valores que nos vieron nacer y nos han llevado a la excelencia, primando siempre la calidad y la materia prima.